jueves, 7 de marzo de 2013

¡Últimas malas noticias!


El presente Ministro de Educación duda de la obligatoriedad de la asignatura Educación Artística; pidiendo que la misma sea de carácter optativo en la siguiente reforma de educación.

Tras el borrador presentado por el ministro Wert, se ha dado a conocer que en Educación Primaria los alumnos podrán escoger entre Educación Artística o Segunda Lengua Extranjera, obteniendo así, la educación artística, el carácter de optativa.



Bajo mi punto de vista, todas las áreas de Primaria son de carácter obligatorio, si se quiere conseguir la premisa de la educación integral.
No cabe duda de que el resto de asignaturas provocan un aprendizaje importante para el alumno. Sin embargo, tampoco podemos obviar la contribución que realiza la presente asignatura a un niño, mientras que las demás asignaturas pretenden minar la creatividad, la imaginación y la curiosidad, esta la realza.

Todos aquello niños, que nos sean buenos en Matemáticas y en Conocimiento del Medio, pero que sí lo sean en Ed. Artística, que serán de ellos, ¿serán los siguientes fracasos escolares?. De lo que sí estoy segura de lo que serán unos incomprendidos por la escuela pública.




No hay comentarios:

Publicar un comentario