jueves, 28 de febrero de 2013

Recursos TIC

¿No consigues dominar las nuevas tecnologías?,  ¿Te cuesta aprender a utilizar las mismas?. Os voy a enseñar una serie de plataformas que utilizo diariamente que son útiles para profesores y alumnos.



Drop box


Me pregunto a quién no le habrá ocurrido perder algún trabajo o algún documento importante porque el pen-drive no funcionaba.
Esta plataforma evita la utilización de pen drive. La misma se trata de una plataforma donde tú vas subiendo tus trabajos y se quedan guardados. Asimismo, la misma impide la entrada de virus, por lo que tus documentos quedarán protegidos.
Link de ayuda: https://www.dropbox.com/tour
Para poder acceder de sus servicios es necesario registrarse.



Prezi


Si ya has conseguido realizar presentaciones decentes en Microsoft Power Point, debes dar otro paso más. Con este programa se realizan presentaciones más profesionales, y más originales; ya que se emplea mucho movimiento entre las diapositivas. Mi presentación está hecha con Prezi.
Para utilizar Prezi, hay que registarse, una vez que te registras deberás ver los vídeos- tutoriales, ya que explican a la perfección cómo utilizarlo. ¡ Es muy fácil! ¡ Ánimo!

Tagxedo

Es una página que sirve para nubes de palabras. La utilización es de las más fáciles que hay, ya que para su utilización NO se necesita registrarse. En primer lugar accedes a la página, y seguidamente  ves la tabla  titulada "STAR NOW", allí introduces la URL donde se halle el texto de donde quieras hacer la nube de palabras.

Un ejemplo real: Lo hice con la URL de mi blog, y utilizando la plantilla de "Love".



Cuadernia

Esta plataforma es muy útiles para aquellos profesores creativos con la Educación en las TIC. Este programa sirve para dieñsar determinadas actividades online de manera rápida. Por ejemplo: se pueden crar actividades sobre, crucigramas, Tan Gram, puzzles, actividades para unir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario